Neumáticos sin aire: la solución a los pinchazos y caminos en mal estado

Crean neumático de materiales renovables que no necesita aire y permite reducir el número de desechos de caucho. Este producto de Michelín se utilizará a partir de 2024 en vehículos de General Motors.

Por
10deJuniode2019a las09:37

Llegó al sector automotriz UPTIS, el neumático que revolucionará el mercado erradicando los pinchazos. Este prototipo presentado por Michellín no contiene aire y está compuesto por caucho, aluminio y fibras reforzadas con resina. Este neumático permitirá sortear rutas en mal estados, elementos punzantes en la ruta y rodar por caminos rurales sin inconvenientes.

La marca francesa destacó la importancia se evitar las pinchaduras y el efecto que tendrá en el medio ambiente al reducir el número de cubiertas que se dejan de utilizar por roturas. Además estará construida con materiales renovables.

Desde el fabricante aseguran que este producto mejora la arquitectura, los compuestos, permitiendo soportar el peso del vehículo a altas velocidades. La producción de UPTIS será en conjunto con General Motors y se incorporará en las unidades a partir de 2024.

Beneficios

  • Se eliminan los pinchazos y roturas por imperfecciones en el camino
  • Se reducirá el número de neumáticos desechados, que hoy alcanza 200 millones unidades
  • Desgaste equitativo en el neumático
  • Utilización de materiales renovables

 

 

Desde Michelín afirmaron que este neumático está diseñado para vehículos actuales y también para las formas emergentes de movilidad.

Al respecto, Florent Menegaux, director ejecutivo del Grupo Michelín, afirmó: "Uptis demuestra que la visión de Michelín para un futuro de movilidad sostenible es claramente un objetivo alcanzable. A través del trabajo con socios estratégicos como GM, que comparten nuestras ambiciones de transformar la movilidad, podemos aprovechar el futuro hoy".

Temas en esta nota