CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Mercado de granos

Bajas en el mercado de granos a la espera de un informe clave

El Mercado de Chicago opera con los precios en caída. El clima favorable permitió el avance de siembra de maíz y soja. Se esperan recortes en los rindes de maíz y soja.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • bajas mercado granos espera informe clave

El mercado de Chicago opera en baja tras el informe del USDA de ayer de estado de los cultivos en EE.UU. El clima favorable permitió el avance de siembra, informándose un 83% de superficie sembrada de maíz, en sintonía con lo esperado por el mercado, y el 59% en condiciones buena a excelente, superando las expectativas.

En cuanto a la soja, el avance de siembra fue informada al 60%, mostrando un progreso de 20 puntos porcentuales. De acompañar el clima seco, se prevé que pueda finalizarse la siembre de soja dentro de la ventana óptima.

Los pronósticos arrojan clima seco por unos días más, aunque retomarían las precipitaciones en el corto plazo.

El día de hoy se publicará el informe mensual del USDA para el cual se estiman recorte en los rindes de maíz y soja, que impactarían en una caída de producción de maíz en torno a las 20 millones de toneladas y por debajo de 1 millón de toneladas en soja y trigo.

Otra cuestión que pesa en el mercado de maíz es el conflicto entre Estados Unidos y Méjico. Por lo que desde Méjico evalúan originar mercadería de nuevos mercados, brindando una oportunidad para Sudamérica aprovechando la buena cosecha.

COTIZACIONES

Las cotizaciones de futuros CBOT sufrieron variaciones. En el caso de la soja cayó un 0,1 punto, teniendo un precio de U$ 315,36 la tonelada.

Por su parte, el precio futuro del maíz tuvo una caída de 1,4 puntos, que representa un precio de U$ 162,3. En el caso del trigo se ve una situación similar donde el precio futuro cayó 1 punto, la tonelada se cotiza U$185,47.

MERCADO LOCAL

En el mercado local repercute en los precios la falta de mercadería en puertos, principalmente de maíz, hasta tanto ingrese la cosecha tardía. Se esperan lluvias para los próximos días, lo que podría generar demora en la trilla.

El tipo de cambio finalizo con pocas variaciones, cotizando $ 44,70 el mayorista.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro