CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Financiero

La reacción del mercado a la designación de Pichetto como vice

Se comenzó a definir el panorama de cara a las elecciones. El mercado tomó de manera positiva el anuncio de Pichetto como vice de Macri.

Por Agrofy News

  • reaccion mercado designacion pichetto como vice
    Cayó el riesgo país y el dólar tras el anuncio.

La designación de Miguel Angel Pichetto como vice de Macri en la fórmula oficial de cara a las elecciones presidenciales fue tomada como positiva por el mercado.

Una noticia que comienza a definir el escenario electoral ya que miércoles a la medianoche cierra el plazo oficial para la presentación de las alianzas para competir en las primarias, y hasta el 22 de junio se tiene tiempo para confirmar los cargos en cada una de las listas a competir.

Ver también: Pichetto será compañero de fórmula de Macri

El tipo de cambio mayorista Banco Nación, referencia para la liquidación de contratos agrícolas, cerró la jornada en $44,5 registrando una merma de 20 centavos. Desde Reuters informaron que en este contexto de mayor tranquilidad cambiaria, contra una depreciación de casi un 15% en el primer cuatrimestre del año, el banco central (BCRA) mantuvo el ritmo de una ligera caída en la tasa.

https://twitter.com/nerypersi/status/1138535112520425472

"La jugada del Gobierno apunta a que los votos que teóricamente no da Pichetto directamente los daría indirectamente bajo el supuesto de un mercado que compra mayor gobernabilidad de un Cambiemos ampliado, descomprimiendo riesgo país, dólar y tasas hasta las elecciones", comentó en su cuenta de Twitter Federico Furiase, del estudio EcoGo.

El director de EcoGo, Martín Vauthier, agregó su comentaron sobre la primera lectura posible del mercado: "Pichetto aporta gobernabilidad a un gob que va a requerir alcanzar consensos. Si esta visión se sostiene y descomprime el Riesgo País, la restricción monetaria podría aflojar y mejorar expectativas en la calle. Pero esto es Argentina, y falta mucho".

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan bajaba 66 unidades a 866 puntos básicos, contra los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014. Por otro lado, el índice bursátil S&P Merval subió un 4,02%, a un cierre récord de 37.914,21 unidades, contra su máximo histórico anterior de 37.874,94 unidades anotado a inicios de febrero.

Los bonos argentinos subieron con fuerza en Wall Street, al igual que los activos argentinos denominados ADRs.

https://twitter.com/nerypersi/status/1138528406855925762

“Más allá de que el clima de estabilidad cambiaria resulta bienvenido, los activos domésticos estarían encontrando su principal ‘conductor’ en el clima externo el cual ha reanudado sus apuestas sobre los emergentes al descontar una ‘Fed’ más ‘dócil’, aún cuando la incertidumbre política sigue vigente y direcciona el camino electoral hacia la polarización”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber explicando que también ayuda el panorama global.

Reuters agregó que la mejora de la plaza también fue alentada por las señales de un mayor estímulo fiscal de China y cierto alivio en las tensiones entre México y Estados Unidos, lo que impulsaba el apetito de los inversores por activos de riesgo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro