Referentes del agro reflexionaron sobre los compromisos del sector a futuro

El Centro Cultural de la Ciencia fue el punto de encuentro para consensuar una visión acerca de los desafíos y perspectivas del sector agroindustrial.

Argentina Visión 2020/40: el desafío de integrar al sector involucrando a toda la sociedad con foco en la sustentabilidad y la inclusión.

Argentina Visión 2020/40: el desafío de integrar al sector involucrando a toda la sociedad con foco en la sustentabilidad y la inclusión.

14deJuniode2019a las15:34

AV 2020/40: encuentro de reflexión

"Tenemos el gran desafío de lograr una visión común que sea más que la suma de todas las miradas", comentó en diálogo con Agrofy News Ana Galiano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. "Cada uno de los actores involucrados en el sector tiende a ver su aporte, pero el desafío es integrarnos", agregó.

En el marco de Argentina Visión 2020/40 Galiano comentó que se trata de un camino en que posiblemente muchos tengan que ceder, pero con el objetivo final de ganar en el proceso de lograr una visión a largo plazo: "Tenemos todo para hacerlo".

En AV 2020/40 dijeron presente Alfonso Prat Gay; Leonardo Sarquis; Luis Miguel Etchevehere; Ernesto Talvi, Lino Barañao, Juan Llach, Fernando Vilella, María Eugenia Estenssoro, el Presidente de Argensun, Fernando Diaz Colodrero, el Presidente de San Miguel, Gonzalo Tanoira y el CEO de Bioceres, Federico Trucco, entre otros. 

Ver también: Prat Gay: "El principal error de este gobierno ha sido político"

"Es poco probable que el futuro del agro sea más de lo que ya hacemos, es lo que nos mueve todos los días", destacó Trucco.

El rol social

La integración del sector tiene el desafío de involucrar a toda la sociedad: "Debemos pensar cómo darle a todos los jovenes argentinos oportunidades", destacó Belén Ochoa, Directora Ejecutiva de BisBlick. "De los jóvenes en vulnerabilidad social apenas un 28% termina el secundario y uno de cada 100 termina un estudio universitario".