Según una encuesta, productores cuyanos aumentaron su nivel de endeudamiento

La última Encuesta SEA CREA Valles Cordilleranos recabó datos de 70 empresarios encuestados que brindan información actualizada y exclusiva.

Encuesta de CREA sobre la situación financiera, económica y productiva de las principales actividades agrícolas cuyanas.

Encuesta de CREA sobre la situación financiera, económica y productiva de las principales actividades agrícolas cuyanas.

17deJuniode2019a las17:48

Los datos surgen de la última encuesta SEA realizada en mayo pasado a las 70 empresas CREA que integran la región Valles Cordilleranos, donde el 72% se dedica a la producción de uva fina tinta, un 46% cuenta con viñedos de uva fina blanca, 22% con olivos para aceite, 20% con olivos para aceituna de mesa, y 16% con uva común y nogales, entre otras actividades.

Este cuestionario fue respondido por el 100% de los participantes durante el mes de mayo. A continuación, los resultados más relevantes.

En la presente campaña, un 74% de los empresarios que participaron de la encuesta indicaron que aumentaron el nivel de endeudamiento respecto de 2017/18.

 

Cuando se los consultó sobre las fuentes de recursos disponibles para cancelar pasivos, un 50% contestó que prevé liquidar stocks y/o bienes de capital, mientras que un 45% dijo que considera derivar aportes económicos provenientes de empresas propias no agropecuarias.