CLIMA
Rosario
miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 22
Estado clima
18° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Chicago: se aproximan definiciones claves para el mercado de granos

Los factores de peso que tienen injerencia sobre el mercado de granos podrían comenzar a tener definiciones con impacto sobre las cotizaciones.

Por Agrofy News

  • chicago se aproximan definiciones claves mercado granos
    El 28 de junio se comienza a definir el escenario productivo de Estados Unidos con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

Los problemas productivos que enfrentan los farmers y la guerra comercial entre Estados Unidos y China son factores que podrían comenzar a tener definiciones.

Próximas definiciones

28 de junio: informe del USDA

La estimación de superficie efectivamente sembrada en Estados Unidos es una de las incognitas a resolver. El USDA en el último informe proyectó una reducción en la cosecha de maíz para el ciclo 2019/20 de 34 millones de toneladas, pero el panorama podría comenzar a tener definiciones a partir del viernes.

"El USDA dará a conocer el día viernes el área efectivamente sembrada en su informe trimestral de stocks para Estados Unidos", informó fyo.

Además del área afectada que no se llegaría a sembrar, se suma los menores rendimientos producto de le humedad excesiva: "Los pronósticos no muestran una mejoría considerable en el corto plazo, dando soporte a las cotizaciones, principalmente por el impacto que estas condiciones pueden tener en los rindes estimados".

La condición de los cultivos será informada hoy a las 17 horas local, luego del cierre del mercado de Chicago. Allí el USDA dará a conocer el avance de siembra, que no tiene que ver con la superficie que se esperaba a principio de campaña, sino con lo que falta para que los farmers concreten la implantación de lo que se pueda.

En un mercado volatil como el actual, con tantos factores de peso jugando sobre el mercado, cobra importancia la necesidad de realizar estrategias de cobertura mediante las herramientas disponibles.

28 y 29 de junio: cumbre del G20

El conflicto que enfrenta al mayor país productor de soja del mundo (Estados Unidos) con el mayor comprador (China) podría comenzar a tener definiciones en la próxima cumbre del G20 en Japón.

El presidente Trump confirmo en su cuenta de Twitter que mantendrá un encuentro con el primer mandatario chino y podría haber novedades sobre el conflicto comercial que presionó fuertemente los valores de la soja en Estados Unidos, en el que la Argentina no se encuentra exenta de riesgo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140977371421564928

Actualmente más de 360.000 millones de dólares de comercio entre ambos países se encuentran afectados por aranceles que ambas potencias fueron implementando.

Ver también: La guerra comercial entró en una fase inédita

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro