Chicago: se aproximan definiciones claves para el mercado de granos

Los factores de peso que tienen injerencia sobre el mercado de granos podrían comenzar a tener definiciones con impacto sobre las cotizaciones.

El 28 de junio se comienza a definir el escenario productivo de Estados Unidos con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

El 28 de junio se comienza a definir el escenario productivo de Estados Unidos con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)

24deJuniode2019a las12:30

Los problemas productivos que enfrentan los farmers y la guerra comercial entre Estados Unidos y China son factores que podrían comenzar a tener definiciones.

Próximas definiciones

28 de junio: informe del USDA

La estimación de superficie efectivamente sembrada en Estados Unidos es una de las incognitas a resolver. El USDA en el último informe proyectó una reducción en la cosecha de maíz para el ciclo 2019/20 de 34 millones de toneladas, pero el panorama podría comenzar a tener definiciones a partir del viernes.

"El USDA dará a conocer el día viernes el área efectivamente sembrada en su informe trimestral de stocks para Estados Unidos", informó fyo.

Además del área afectada que no se llegaría a sembrar, se suma los menores rendimientos producto de le humedad excesiva: "Los pronósticos no muestran una mejoría considerable en el corto plazo, dando soporte a las cotizaciones, principalmente por el impacto que estas condiciones pueden tener en los rindes estimados".