CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

Mercado de granos

El trigo lideró las subas en un arranque de semana positivo para Chicago

La preocupación en los principales países productores por condiciones desfavorables dio impulso a los precios.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • trigo lidero subas arranque semana positivo chicago
    Chicago cierra con subas.

El mercado de Chicago finalizó la jornada con subas para los principales productos. Las condiciones climáticas adversas en la región del midwest dieron soporte a las cotizaciones de soja y maíz, pensando en el impacto que la excesiva humedad puede tener en los rindes productivos. En cuanto al trigo, la preocupación en los principales países productores por condiciones desfavorables dio impulso a los precios.

El USDA dio a conocer que la siembra de soja alcanza 85% del área, por debajo de lo estimado por los analistas, mientras que la plantación de maíz se ubicó en 96%. Ambos cultivos presentaron una condición inferior a lo esperado, siendo la proporción buena a excelente de 54% para soja y 56% para maíz. Respecto a trigo, la cosecha continúa muy retrasada, informado el avance en 15%, por debajo del 19% estimado.

A nivel local, el dólar registró una nueva caída de 37 centavos para cotizar $ 42,24 el mayorista.

Ver también: La condición de los cultivos en Estados Unidos es peor a la que se esperaba

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con subas de 2 dólares impulsados por las condiciones climáticas adversas que complican el progreso de la siembra en Estados Unidos. Se estima que el USDA informe el avance en 88%, dato que se conocerá esta tarde. Además, los excesos de humedad generan preocupación por su impacto en los rindes productivos.

En el plano internacional, el mercado es optimista de cara a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reunirán en la cumbre el G-20.

Según informo la CFTC, los fondos recortaron fuertemente su posición vendida en la última semana a 9,2 mill.tt.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con subas por compras técnicas de los fondos, e impulsados por las lluvias en la región del midwest que agravarían el estado de los cultivos y sus rindes potenciales. El mercado aguarda expectante los datos del USDA relativo a la condición de los cultivos en EE.UU. así como también el área sembrada que dará un parámetro del impacto de las excesivas lluvias en los últimos meses, que demoraron la siembra a niveles históricos.

Los analistas estiman que el USDA informe el avance de siembra al 96%, el cual ya se encuentra fuera de la ventana, mientras que esperan que se mantenga la condición de los cultivos en 59% bueno a excelente.

Trigo

Los futuros de trigo registraron subas en torno a 2 dólares soportados por preocupaciones a nivel global ante condiciones climáticas adversas. El oeste de Europa se ve afectado por una ola de calor, mientras que en la región del mar negro persisten la sequía y las altas temperaturas, pudiendo comprometer los rindes productivos. En Canadá se dan escasez de lluvias, mientras que por el contrario en Estados Unidos los excesos de humedad impactan en la condición de los cultivos.

El USDA dará a conocer esta tarde el grado de avance de cosecha del trigo de invierno, y el estado que mantienen los cultivos.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en baja la jornada de hoy para quedar en $ 42,24 cayendo 37 centavos respecto del día viernes.

En este contexto, la soja contractual se negoció a 9.600 $/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Sep-19 9.900 $/tt.

Para la próxima campaña se negoció Abr May-20 245 U$S/tt.

Maíz

El maíz operó a 7.300 $/tt con descarga y 7.200 $/tt hasta el 25-jun.

El maíz de la campaña actual se negoció a 160 U$S/tt Jul Ago-19, 160 U$S/tt Sep-19, 162 U$S/tt Oct-19, 165 U$S/tt Nov-19, 166 U$S/tt Dic-19 y 167 U$S/tt Ene-20.

De la próxima campaña operó a 160 U$S/tt Mar Abr-20 y 152 U$S/tt Jul-20.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 210 U$S/tt con descarga.

El cereal con entrega Jul-19 opero al 205 US$/tt.

Mientras que el trigo Dic-19 se negoció a 170 US$/tt, 175 Ene-20, y 180 U$S/tt Mar-20.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro