Con las tasas actuales, el productor prefiere los préstamos en dólares

Así lo afirmó el director del Banco Nación Carlos Castellani. Es porque tiene su producto también en dólares. Y las tasas en pesos están muy altas.

|
26deJuniode2019a las16:14

Con los actuales niveles de tasa de interés, los productores agropecuarios están eligiendo los créditos en dólares por sobre los préstamos en pesos, según afirmó el director del Banco Nación Carlos Castellani en diálogo con Agrofy News en el marco de Agroactiva 2019.

El productor está tomando (crédito) en dólares, porque él también tiene su producto que sube o baja en la medida en que el dólar sube o baja, independientemente del precio internacional (de los granos), que estaba subiendo también por temas como el clima de Estados Unidos”, afirmó Castellani ante la pregunta de qué tipo de tasas elige hoy el agro.

Él sabe que su producto está referido al dólar y lo está prefiriendo. Y en algunas fábricas, con grano”, agregó el directivo.

La otra línea de tasas que está “más competitiva” es la de créditos en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), mientras que la tasa variable del Banco Nación en pesos es de Badlar más 20%, aunque Castellani se manifestó confiado en que “la inflación va a bajar, la tasa también” y la competitividad de los préstamos en moneda local “se va a ir acomodando”.