Rosgan: los negocios de Agroactiva reflejaron la situación actual de la ganadería

"Este remate estuvo a tono con la realidad de la exportación por un lado, y del mercado interno por el otro", destacó el Director Ejecutivo de Rosgan.

"Estamos viendo lo que ocurre con los precios en Liniers porque eso marca el poder de compra que puede tener un feedlotero", Milano.

"Estamos viendo lo que ocurre con los precios en Liniers porque eso marca el poder de compra que puede tener un feedlotero", Milano.

27deJuniode2019a las13:08

Durante la tarde de ayer Rosgan realizó una subasta especial de más de 8.300 cabezas en la carpa ganadera de la expo AgroActiva que se está desarrollando esta semana en Armstrong. Con buenos negocios, la carpa estuvo colmada de productores y compradores que se acercaron para adquirir lotes en un momento donde no hay gran oferta. La subasta comenzó a las 13:30 hs. con un acto donde el presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame le entregó una escultura exclusiva del mercado a la presidenta de AgroActiva, Roxana Nardi, en el marco del festejo de su 25 aniversario.

“Felicitamos a esta gran muestra del campo que lleva 25 años ininterrumpidos llevandosé adelante en el interior del país. Este año los felicitamos especialmente, porque esta muestra es muy grande, está bárbara y nos alaga estar presentes con un remate”, señaló el Dr. García Beltrame. Por su parte, Nardi agradeció la escultura y añadió que “AgroActiva es el esfuerzo de todos, de nuestro equipo, de los expositores y de los proveedores, que a pesar de las dificultades climáticas pudo salir adelante y ponerse este sueño al hombro”.

En lo que respecta a los negocios realizados en la subasta, los precios promedios de ayer fueron: terneros $69,76, terneras $62,40, terneros y terneras $64,47, novillos de 1 a 2 años $58,27, vacas de invernada $38,08, vaquillonas de 1 a 2 años $56,99 y vacas con cría al pie $13.266,67.