Agroactiva 2019: “Se cerraron muchísimos negocios, vivimos un oasis”

“Vivimos cuatro días de una realidad impresionantemente buena, positiva y muy productiva”, resumió Rosana Nardi, presidenta de la mega feria del campo. Los trabajos que ya están haciendo para los próximos años.

Por
01deJuliode2019a las16:21

“Sabemos que el año no fue muy positivo, pero acá se vivió un microclima de energía positiva y productiva. Se cerraron muchísimos negocios”, resumió Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, en diálogo con Agrofy News en el cierre de la 25 edición de esta megamuestra del campo que se hace cada año en la localidad santafesina de Armstrong.

Nardi comentó que los productores llegaron a la feria “convencidos de que iban a encontrar las mejores ofertas y opciones de financiación, muchas de ellas que daban directamente las empresas para poder agilizar un poco la productividad y la economía del país”. Y apuntó que el de Agroactiva “es un público muy específico” que fue “a cerrar negocios o a hacer contactos para cerrarlos más adelante”.

“Eso se vio plasmado en este oasis. Vivimos cuatro días de una realidad impresionantemente buena, positiva y muy productiva (...) Todas las empresas con las que tuvimos contacto dicen que han cerrado muchísimos negocios”, aseguró la presidenta de la muestra.

Si bien aún no tenían datos exactos sobre la cantidad de asistentes, Nardi afirmó que fueron “entre un 20% y un 30% más que el año pasado”. Y arriesgo que “seguramente que el momento de la cosecha influyó muchísimo”, aunque señaló también que “en los momentos críticos de la Argentina, Agroactiva se ofrece como una herramienta, porque se encuentran muchísimas opciones que tal vez el resto del año no se puedan encontrar para el productor que quiere cerrar negocios”.

Un futuro “aún mejor”

La presidenta de Agroactiva recalcó que en los últimos años se pusieron entre sus objetivos “brindar también un espacio de capacitación” en una suerte de devolución a los productores y visitantes que los acompañan desde hace 25 años.

También recordó que la muestra va a seguir haciéndose por lo menos durante cinco años más en el mismo predio en el que se hizo este año. Y que ya están trabajando en “varias obras de infraestructura”, como “módulos de baños fijos”, y en que cada vez los servicios sean más eficientes. “Para el año que viene -concluyó-, el desafío es que la muestra sea aún mejor”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo