La soja sumó nuevas bajas en Chicago y se pagaron $9.300 en Rosario

La oleaginosa registró una caída de 3 dólares ante las preocupaciones por una menor demanda, en un contexto de amplios suministros globales.

Rueda negativa de soja en Chicago.

Rueda negativa de soja en Chicago.

02deJuliode2019a las17:22

El mercado de Chicago finalizó con pérdidas nuevamente para soja y trigo, mientras que el maíz encontró soporte en compras técnicas de los fondos tras conocerse la condición de los cultivos por debajo de lo esperado luego de verse presionado por el informe del USDA de área sembrada.

Por su parte, la soja registró una caída de 3 dólares ante las preocupaciones por una menor demanda, en un contexto de amplios suministros globales. En cuanto al trigo, las buenas condiciones pronosticadas que permitirían el avance de la cosecha, presionan las cotizaciones a valores mínimos en 3 semanas.

A nivel local, el line up de maíz se mantiene en elevados niveles mientras que los compromisos observan una reducción paulatina, conforme avance la cosecha de lotes tardíos. En soja, los compromisos de embarque se incrementaron notablemente a casi 1 mill.tt.

El dólar registró una baja de 17 centavos para cotizar $ 42,00 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja revirtieron la suba inicial en Chicago y finalizaron con bajas cercanas a los 3 dólares. Los grandes suministros a nivel mundial, reflejados en los stocks en Estados Unidos y la buena cosecha confirmada en Sudamérica, le brindan un techo a las subas en soja.

Si bien los problemas en Estados Unidos, con siembra retrasada y condiciones inferiores a la campaña pasada, son factores alcistas de precio, lo cierto es que se observa una demanda frenada, con China teniendo menos peso en el mercado de soja, impactada por la fiebre porcina en su país.

Es por ello, que  pese a ver un acercamiento entre China y Estados Unidos en las negociaciones, no vemos un impacto positivo en los precios de la oleaginosa.

Maíz

Los derivados del maíz finalizaron con subas moderadas en Chicago, como reacción frente a las condiciones de cultivos en Estados Unidos arrojadas por el USDA. En su informe semanal de estado de cultivos, el USDA informó condiciones buenas a excelentes del maíz al 56%, sin modificaciones con respecto al informe anterior.