Peste porcina: una oportunidad para las carnes argentinas

La demanda creciente de proteína animal por parte de China abren un nuevo capítulo para el sector.

05deJuliode2019a las12:00

El status sanitario del país, los costos competitivos de producción, herramientas y novedades tecnológicas en nutrición, genética y especialización de profesionales y la demanda creciente de proteína animal por parte de China abren un nuevo capítulo para el sector. 

Guillermo Cáceres, Gerente Comercial, y Luciano Eduardo Palestro, Coordinador Técnico de la división Cerdos de Provimi – Cargill Animal Nutrition, analizan la oportunidad para la Argentina frente a esta epidemia que golpea a varios países de Asia, en especial a China. “Es una gran oportunidad para la carne de cerdo y también para la carne vacuna”, advierten. Además, aseguran que los volúmenes de exportación del primer trimestre del 2019 aumentaron con respecto al mismo período del año pasado. 

La peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) está mermando la industria porcina de China, que es la más grande del mundo. El virus es inofensivo para los humanos, pero mortal para los cerdos: hasta ahora no existe una cura ni una vacuna para contrarrestarlo.