Para seguir abriéndose paso en el mundo, duplicaron la velocidad de su cosechadora

Los productos del fabricante de maquinaria de Venado Tuerto ya están en los cinco continentes. Acaba de desarrollar una nueva generación de equipos que también suman efectividad de cosecha.

|
15deJuliode2019a las12:38

Para MaqTeq, una metalmecánica oriunda de la localidad santafesina de Venado Tuerto, la innovación está arraigada en su ADN y es la pieza clave para seguir teniendo una firme presencia global. Recientemente acaba de desarrollar una nueva generación de maquinaria destinada al sector frutihortícola, cuya primera unidad ya fue vendida para el mercado estadounidense.

Martín Bonadeo es el presidente de la firma que trabaja en una planta de 5.000 m2 en el Parque Industrial La Victoria. En diálogo con Agrofy News, contó que acaba de regresar de Australia, donde tiene su base la empresa que le permitió cerrar la primera venta del año. "Viene difícil la cosa, porque en el mercado interno está todo muy parado y por las tasas nadie está comprando un equipo nuevo como los que producimos, que arrancan en medio millón de dólares", cuenta.

La expectativa de Bonadeo es a partir de esta innovación -que fue pedido especialmente por el cliente oceánico y lleva por nombre Optimus- volver a salir al mercado con un producto altamente superador. En comparación con la generación anterior (Colossus, que ya está presente en los cinco continentes con 120 unidades) trabaja al doble de velocidad y logra mayor efectividad de cosecha, con seis cabezales en lugar de dos y un sistema de delivery completamente nuevo.

Leé también: Casos de éxito, tres proveedores del campo que lograron subirse al 'boom' de Vaca Muerta