CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Hacienda

Macri: "Triplicamos la exportación de carne y vamos por más, con pollos y cerdos"

Así lo destacó el presidente Mauricio Macri en la visita al Frigorífico Alberdi en la localidad de Oro Verde, Entre Ríos. Además resaltó la importancia de las economías regionales.

Por Agrofy News

  • Macri en Oro Verde, Entre Ríos.

El presidente Mauricio Macri visitó el Frigorífico Alberdi, que emplea a 300 operarios en Oro Verde, Entre Ríos. El mandatario destacó la importancia del crecimiento de las exportaciones de carne vacuna que se triplicaron desde 2015.

Ver también: Macri encabezará la Cumbre del Mercosur y tratarán 3 nuevos acuerdos comerciales

“En 5 meses aumentó un 47% la exportación respecto de 2018 y esto no para. Es el triple de lo que exportábamos en 2015 y vamos por más, con pollo y cerdos”, sostuvo el Presidente. En este sentido manifestó su felicidad por la oportunidad de volver a ocupar el lugar en el mundo.

Macri sostuvo que la mesa de la competitividad de la carne permitió aumentar el dialogo entre las partes. “El Senasa dejó de ser un cuco al igual que la AFIP, que permitieron que se vaya transparentándose el comercio y que haya competencia leal”, argumentó.

Además destacó la importancia de potenciar las economías regionales y el rol que tienen para realizar un país en federal. En este sentido remarcó el beneficio de la decisión de rebajar las retenciones de 4 a 3 pesos por dólar exportado.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1151500325976756224

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro