Se realizará una nueva edición de la Semana de la Carne en la Exposición Rural

Del 24 al 26 de julio se analizarán los temas que apuntalan el funcionamiento de cada eslabón de esta cadena de producción. Mediante charlas, ponencias y disertaciones, se abordarán temas como genética, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros.

La tecnología tendrá un lugar central en este espacio.También se realizará el tercer concurso de Novillos en Palermo, remate de vaquillonas, y remates televisados.

La tecnología tendrá un lugar central en este espacio.También se realizará el tercer concurso de Novillos en Palermo, remate de vaquillonas, y remates televisados.

19deJuliode2019a las10:37

En el marco de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, las actividades de la Semana de la Carne comenzarán el miércoles 24 de julio a las 9 hs con la apertura de la Mesa de las Carnes, que reúne la cadena de valor bovina, aviar, porcina y ovina, que llevará adelante un seminario sobre las oportunidades y los desafíos del sector, en el Auditorio Principal de La Rural.

La coordinación estará a cargo de Luis Bameule. Entre las presentaciones, el Ing. Agr. Fernando Canosa y el Lic. Víctor Tonelli, ambos Coordinadores técnicos de la Mesa de las Carnes, expondrán sobre “La Agenda de las Carnes: avances y temas pendientes”. Luego, se realizarán las intervenciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Ing. Agr. Daniel Pelegrina, y del Secretario de Gobierno de Agroindustria, Dr. Luis Miguel Etchevehere.

Desde las 10.30 hs, referentes de la SRA, CRA, FAA, Coninagro y AACREA, expondrán sobre “Los desafíos de la producción”; el moderador será Fernando Canosa.

A las 11.30, el Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, coordinador del Programa Nacional de Producción Animal del INTA, y Sebastián Rodríguez Larreta, director de Asociación Argentina de Angus, se referirán a los “Nuevos desafíos comerciales”.  El periodista Silvio Baiocco será el moderador.

La siguiente presentación, “Demandas de sustentabilidad”, se realizará a las 12.00 hs y estará a cargo del Ing. Ernesto Viglizzo, del Conicet, y de Cristian Feldkamp, de AACREA. Será moderada por Eduardo Serantes, de GPS.

“Perspectivas del mercado” será la siguiente ponencia, desde las 12.30. Los oradores serán el Ing.Agr. José Lizzi, de CREA, el Lic. Miguel Achaval, de MINERVA, ABC, y el moderador, el Lic. Víctor Tonelli.

Después, a las 13.10 hs, el Lic. Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, y el Dr. Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, se referirán al “Acuerdo Mercosur-Unión Europea. La moderación estará a cargo del periodista Ricardo Bindi.

Foro de Genética Bovina

Este mismo día se desarrollará el Foro Argentino de Genética Bovina, con la 12º Jornada de Actualización en Genética Bovina. La apertura será a las 15 hs y estará a cargo del presidente del Foro, Dr. Martín García Fernández.

El bloque 1, será a las 15.15, sobre “Consumo residual (RFI). Buscando mayor eficiencia en el engorde” moderado por el Ing. Agr. Daniel Musi (Prof. UBA y SRA). El Dr. Aníbal Pordomingo (INTA) se referirá a la “Primera prueba de RFI en Argentina”; el Dr. Sebastián Munilla (UBA), a “Consumo residual y eficiencia”; a través de una video-conferencia, el M.Sc. Phillips Oosthuizen (SerNick group) hablará sobre “Resultados económicos de la aplicación de RFI en Sudáfrica”; y el Ing. Agr. Juan Lafontaine (Cabaña Los Tigres) se referirá a las “Expectativas de un criador”.