Los cielos se van limpiando e ingresa el aire frío

Recién hacia el día jueves se espera el retiro definitivo de esta perturbación en el noreste del país. Mientras tanto en gran parte de la región pampeana, el tiempo será bueno y frío.

22deJuliode2019a las08:17

El fin de semana ha transcurrido con el predominio de una intensa circulación del sector norte, que fortaleció la presencia de aire húmedo en toda la región pampeana. Esta condición favoreció el despliegue de fenómenos de condensación, los cuales no solo se dieron por el enfriamiento nocturno, sino que en muchos sectores se concretaron por la sobresaturación del aire, incluso durante el día.

En vastas zonas de Buenos Aires esto derivó en lloviznas y lluvias débiles, hasta que hacia el final del domingo se concretaron algunas tormentas en la zona de influencia del Río de La Plata. Actualmente el frente se va desplazando hacia el norte, afectando principalmente a Uruguay y áreas reducidas del noreste de Entre Ríos y el centro este correntino.

En el recorte de la imagen satelital, puede apreciarse las nubes de mayor desarrollo que acompañan el paso del frente, ubicadas sobre territorio uruguayo y algunas vecindades del sur de Brasil y la Mesopotamia.