Macri felicitó a investigadores entrerrianos por un contador de hormigas

El presidente Mauricio Macri hizo llegar sus saludos a los creadores de AntRecod, un dispositivo que permite calcular la tasa de corte de las hormigas.

AntRecord

AntRecord

22deJuliode2019a las11:57

Mauricio Macri felicitó al equipo que desarrolló AntRecord, el dispositivo que cuenta hormigas y permite descifrar el comportamiento de las mismas. A través de un mensaje de Whatsapp y luego personalmente, el mandatario mostró su felicidad con el proyecto que logró 2 exportaciones a Uruguay.

AntRecord es un dispositivo que cuenta y calcula la capacidad de corte de las hormigas. La tasa de corte permite estimar el daño potencial ante un cultivo o plantación. Este registra, por medio de la captura de video, la actividad locomotora y forrajera de forma continua, almacenándose en un soporte físico.

Julián Sabattini, Ingeniero Agrónomo de Entre Ríos y desarrollador de AntRecord, comentó a Agrofy News lo que sintió al recibir el mensaje: “El mensaje fue muy lindo recibirlo, un reconocimiento de ese tipo no se ve todos los años. Es un reconocimiento para un equipo de trabajo que está haciendo las cosas de la mejor manera posible”.