CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

La Rural 2019

Las dos aristas de La Rural y el desafío de involucrar a la ciudad

Las 11 hectáreas de La Rural, en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, se preparan para recibir al menos un millón de personas.

Por Agrofy News

Con la llegada del primer animal a La Rural 2019 se comenzó a "vivir el campo" en plena ciudad de Buenos Aires.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Expo. Ya empiezan a llegar los más de 4000 animales", señaló Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Carlos Vila Moret, vicepresidente de SRA destacó en diálogo con Agrofy News que el gran desafío como sector es estrechar lazos con el consumidor para mostrar que "estamos siendo proveedores sustentables de alimentos".

Ver también: Precio, fecha, horarios y programa de La Rural 2019

Las dos aristas de La Rural 2019

El dirigente rural explicó que la muestra que se realizará del 24 de julio al 4 de agosto tiene dos aristas bien distintas: una mirada interna del negocio y una dirigida al público en general.

"Muchos vienen a ofrecer la genética y los cabañeros multiplicadores vienen en busca de esa genética de punta", explicó sobre los negocios que se realizan en La Rural, en donde se estiman ventas de más de 120 mil dosis de semen de las mejores razas. A esto se suman los más de 4.000 animales que participan de los diferentes concursos.

En este sentido, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio que tiene como objetivo facilitar el encuentro de criadores con los Centros de Inseminación Artificial y Transplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Por otro lado, la otra exposición es la del "gran público": "Son 11 hectáreas en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, por donde pasan un millón de personas". La novedad aquí estará encabezada por las actividades del pabellón Frers para los más chicos, con granja de aves y nacimiento de pollitos.

Moret considera que es una oportunidad para mostrar que en el sector agroindustrial "no somos productores de commodities, debemos abordar una visión de productor de alimentos".

Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, agregó: “Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología.”

En La Rural habrá un stand de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con una experiencia sensorial que permitirá vivir en primera persona, el camino del campo a la mesa.

También es una oportunidad de "demostrar la generación de valor que hay detrás de la producción. Cuando ves un ternero o un toro, es una apuesta que tuvo tres o cuatro años".

Actualidad ganadera

Sobre la actualidad de la ganadería en la Argentina, el vicepresidente de SRA destacó que el "negocio del invernador está en un momento bastante bueno, no así el del criador, que tiene una mirada más larga y le pega la inflación". "El productor sigue invirtiendo frente a la tentación de poner la plata en un banco al 60%". "Es algo loable, bajo cualquier circunstancia el productor vuelve a invertir".

El miércoles, en el marco de la Semana de la Carne, se realizará el encuentro de la Mesa de las Carnes en el Auditorio Principal. Además, se realizará el 12º Foro de Genética Bovina y habrá charlas sobre Buenas Prácticas Ganaderas y manejo sanitario para cabañeros en la pista central.

En La Rural 2019 se espera una presencia importante de políticos en un año marcado por la agenda electoral. En un principio, el presidente Mauricio Macri visitará la exposición el día sábado, cuando se hace el acto de apertura oficial.

Otra de las novedades será la jornada AgTech, que tendrá lugar el viernes: "El campo tiene que mostrar que esta para avanzar", destacó Vila Moret y agregó: "Nos parecía que era una asignatura pendiente en ganadería".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro