Los siete factores que definen el futuro en el precio del trigo

Los molinos que deben adquirir más de dos millones de toneladas y podrían ser un factor alcista para los precios.

Se esperan importaciones por 7,2 millones de toneladas desde Brasil, uno de los valores más elevados de los últimos años.

Se esperan importaciones por 7,2 millones de toneladas desde Brasil, uno de los valores más elevados de los últimos años.

23deJuliode2019a las12:23

La Bolsa de Cereales de Córdoba enumeró los factores que definen la tendencia de precios en el mercado del trigo.

Los factores que definen el precio del trigo

Entre los factores alcistas se encuentran el recorte en la producción 2019/20 y la equía y temperaturas por encima de lo normal en principales países exportadores. Además se suma un aumento de las importaciones de Brasil.

Del otro lado, una mayor producción de Estados Unidos y una relación stocks/consumo mundial en niveles elevados presionan a la baja. Mientras que a nivel local se suma el avance de siembra en Argentina en niveles normales y perspectivas de producción récord, junto con exportadores sobrecomprados.

La Bolsa de Cereales de Córdoba destaca que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recortó su proyección de producción mundial de trigo en 9,4 millones de toneladas, aunque se mantiene en un nivel récord de 771,5 millones de toneladas.