Cómo ingresan 4.000 animales en 2 días y la vaca que llegó al Jardín Japones

Algunos datos previos de una muestra que durante 12 días despliega todo el potencial del campo argentino en plena Ciudad de Buenos Aires.

Un gaucho que hace 35 años participa de la descarga de animales contó que los animales llegan ahora mucho más mansos.

Un gaucho que hace 35 años participa de la descarga de animales contó que los animales llegan ahora mucho más mansos.

23deJuliode2019a las17:37

Lo que Carlos Vila Moret, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), definió como 11 hectáreas en plena ciudad de Buenos Aires tienen mucho trabajo detrás.

En diálogo con Agrofy News, Marita Bonilla, gerente de Operaciones y Exposiciones de la SRA, contó que el armado de la muestra "comienza ni bien termina la otra". Es decir, la planificación de lo que será la edición 131 de la muestra que invita a "vivir el campo" comenzó en septiembre del año pasado.

Ver también: Las novedades de la muestra que invita a "vivir el campo" en la ciudad

Cómo ingresan 4.000 animales en 2 días

En la previa al comienzo de La Rural 2019 le consultamos a Marita cómo se organiza la logística, en especial la descarga de animales de las mejores razas que van a participar de las juras.

Ver también: Apolo, las características del primer animal en ingresar a La Rural 2019

"Tenemos una playa de estacionamiento a unas 30 cuadras. Lo que hacemos es concentrar camiones allí y los hacemos ingresar a la muestra, con un lugar asignado en cada pabellón teniendo en cuenta la raza y la especie", explicó y agregó: "Armamos todos los pabellones con camas y lugares para que los animales puedan estar confortables y cuidados durante los 12 días de la exposición".

 En total más de 4.000 animales participan de las distintas juras en La Rural.

Marita comentó además que hay todo un proceso reglamentario para que los animales lleguen a La Rural, lo que incluye una inscripción previa que tiene requisitos sanitarios y caracteristicos como edad, caracteristicas raciales y demás: "Hay una serie de requisitos para poder ingresar a Palermo".