En La Rural, las entidades del agro presentaron sus propuestas para la ganadería

Destacan en la necesidad de un mejor financiamiento para el sector y la importancia del diálogo entre los actores de la cadena.

Encuentro de las entidades en la Mesa de las Carnes.

Encuentro de las entidades en la Mesa de las Carnes.

24deJuliode2019a las12:08

En el marco de La Rural 2019 se realizó el encuentro de la Mesa de las Carnes, en donde las distintas entidades presentaron sus propuestas para el sector ganadero.

Hubo coincidencia en la importancia del diálogo y se planteó la importancia de que las provincias se sumen a la Mesa que reune a los principales actores del sector.

En el encuentro se habló además de los "bono vacas", para mejorar el índice de emisiones de la actividad, la necesidad de tener una politica impositiva que deje de castigar la tenencia y un standar sanitario único.

Ver también: En plena campaña electoral, comenzó el encuentro del campo en la ciudad

El secretario de Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan José Grijera Naón, destacó que el diálogo en el sector es fundamental, "para ser abiertos a cuestiones que se están planteando". Además agregó que se deben generar politicas de estado, fundamentales en un negocio de largo plazo como la ganadería: "La única política de estado en Argentina es malvinas, no recuerdo otra".

El representante remarcó la necesidad de "alcanzar un financiamiento a tasas lógicas y compatibles con la producción". Además considera que se debe encarar una reforma impositiva: "La presión es muy grande, no solamente para la producción sino para todos".