La admisión: en qué consiste el paso previo a ser un Gran Campeón

Se toman ciertas mediciones del animal, para que todos ingresen con las mismas condiciones a la pista central de La Rural.

26deJuliode2019a las20:54

En la previa a las juras de los grandes campeones en La Rural de Palermo tiene lugar el proceso de admisión, que habilita a los animales de las distitintas razas a participar de la competencia.

En diálogo con Agrofy News, Pablo Lambrechts, secretario de la Asociación Argentina de Brangus, contó los pasos previos a competir en la pista central, siendo el paso final de un proceso de meses.

"Los animales llegan a La Rural, están tres días adentro del predio para aclimatarse y luego pasan por el proceso de admisión con el criterio de cada raza".

Ver también: Cómo ingresan 4.000 animales en 2 días y la vaca que llegó al Jardín Japones

En el proceso de admisión, se controla el desplazamiento y una serie de condiciones que lo terminan de habilitar para competir en la pista central.

"Se lo pesa y todos los datos que se toman en este momento son los que figuran en el catalogo de juzgamiento". Además del peso, se controla la altura del animal, se verifica la normalidad genital en machos y hembras y con denuncia de preñez se hace un diagnostico de gestación.