El dólar abre a la baja frente a las señales de China y la recuperación de emergentes

Los mercados emergentes se recuperan y esto impacta sobre la apertura del dólar, que ayer subió en linea con la tensión global.

Por
El yuan frenó su caída para no alimentar la tensión global.

El yuan frenó su caída para no alimentar la tensión global.

06deAgostode2019a las10:32

La divisa en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) abrió a la baja frente a la señal de China de estabilizar el yuan para no alimentar la tensión global.

En el MAE el dòlar comienza la rueda en $45,10 luego de cerrar ayer en $45,49, registrando una caída de casi 40 centavos.

Ver también: El dólar saltó 80 centavos con la tensión global

Ayer hubo respuestas desde Estados Unidos y el mayor conflicto comercial de la historia muestra un nuevo capítulo. Esta icnertidumbre global, en combinación con el escenario electoral de cara a las PASO en la Argentina, fue una combinación negativa para la divisa.

La soja también cayó ayer y hoy busca recuperar algo de terreno luego de las fuertes bajas de la última semana. De igual manera, estas bajas no impactan sobre el precio de la soja en Argentina dado que la demanda China se vuelca sobre los suministros de Sudamérica y hay una venta atrasada de parte de los productores.

Desde el Banco Central de China destacaron que la decisión de Washington de apuntar al Gobierno de Pekín como un manipulador de divisas “dañará severamente el orden económico internacional y ocasionará un caos en los mercados financieros”.

El anuncio de Washington del lunes “también evitará una recuperación del comercio y la economía”, dijo el Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés).

China “no ha usado y no utilizará los tipos cambiarios como herramienta para encarar disputas comerciales”, dijo el banco central en un comunicado publicado en su página web.

Temas en esta nota