Chicago se tiñó de rojo, pero la soja volvió a subir en Rosario

El mercado se encuentra atento a los reportes meteorológicos sobre el Midwest norteamericano, donde los cultivos se encuentran en etapa crítica.

Nuevas bajas en Chicago.

Nuevas bajas en Chicago.

06deAgostode2019a las17:15

La jornada en Chicago se tiñó de rojo nuevamente para los derivados agrícolas, revirtiendo la tendencia de subas moderadas inicial.

El mercado se encuentra atento a los reportes meteorológicos sobre el Midwest norteamericano, donde se encuentran en etapa crítica el desarrollo de soja y maíz. Las lluvias reportadas en los últimos días fueron mejor de lo esperado.

Sin embargo, seguimos destacando el clima como principal driver del mercado hasta tanto el USDA publique su informe mensual el próximo 12 de agosto, dando una mejor aproximación de producción en Estados Unidos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja no lograron mantener las subas matutinas, finalizando la rueda con bajas moderadas que no superaron el dólar por tonelada. Los pronósticos climáticos se muestras favorables en Estados Unidos, a la espera de lluvias en etapa clave de desarrollo de los cultivos, principalmente sobre regiones donde se registra falta de humedad.

En este contexto, el USDA dejó sin variaciones las condiciones buenas a excelentes de soja en Estados Unidos al 54%, aun cuando el mercado se encontraba a la espera de un pequeño recorte.

El mercado de soja internacional se ve afectado en las últimas ruedas por las nuevas amenazas entre China y Estados Unidos, profundizando la guerra comercial, sin esperanzas de llegar a un acuerdo entre las partes, al menos en el corto plazo.

Maíz

Las lluvias en el cordón maicero norteamericano fueron mejores a las esperadas, presionando los valores del maíz en Chicago. A su vez, los pronósticos para los próximos días siguen indicando lluvias, necesarias en la etapa del cultivo, con temperaturas dentro de los rangos normales. El factor climático sigue siendo el principal driver de precios en el mercado internacional, al menos hasta la publicación de informe mensual del USDA del 12 de agosto.