CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Clima

Regresan las heladas acompañadas del clima estable

Las bajas temperaturas se harán presentes en la semana y plantean el regreso de las heladas a partir de mañana. Recién hacia el día sábado el escenario se vuelve más inestable, y habría posibilidad de lloviznas en el NEA.

Por CCA para Agrofy News

  • regresan heladas acompanadas clima estable

El ambiente frío se ha moderado, sobre las provincias del centro, las temperaturas no presentan marcas por debajo de cero en ningún sector del país. No obstante esto, el aire frío se está reposicionando, esta vez ingresando por la franja oeste, por La Pampa y el oeste bonaerense hasta el sur de Cordoba, con marcas de mínimas que descienden hasta los 3ºC, condición que también prevalece en gran parte del sur de Buenos Aires.

Sobre algunas zonas costeras del sur bonaerense se están concretando precipitaciones menores en forma de llovizna, algo que durante el resto del día podría proyectarse hacia el interior cercano del sur bonaerense. Además se observa un panorama dominado por la estabilidad y los cielos mayormente despejados. Sobre el sur de Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires, transitan algunas nubes asociadas al avance de aire frío que encuentra humedad par condensar.

Esto no responde a una condición de inestabilidad estructural que pueda conducir a lluvias de importancia. Se espera que el tiempo frío y estable se recomponga durante los próximos días. Las proyecciones de la temperatura, plantean el regreso de las heladas a partir de mañana.

Las mismas deberían avanzar sobre las provincias del centro de la región pampeana, al menos hasta la línea central de las mismas. Las heladas más rigurosas quedarían en el sur de la región pampeana y sobre áreas del oeste, posiblemente incluyendo el sur de Córdoba y sudoeste de Santa Fe.

Más allá de las esporádicas lloviznas que pueden darse sobre la costa sur de Buenos Aires y los partidos interiores (menor chance), la semana transcurrirá sin precipitaciones en gran parte del país. Recién hacia el día sábado el escenario se vuelve más inestable, nuevamente focalizando las precipitaciones en áreas del sur de Corrientes, Entre Ríos y noreste de Buenos Aires. Con el transcurso de la semana esto puede modificarse, ganando cobertura hacia el oeste.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro