CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Financiero

El dólar supera los $60 y el Banco Central sube más de 10 puntos la tasa

La sorpresa de las PASO ubica al dólar con una fuerte suba en las primeras operaciones reportadas por el mercado.

Por Agrofy News

  • dolar supera 60 y banco central sube mas 10 puntos tasa
    Es la mayor suba desde la salida del cepo.

Las primeras operaciones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ubican al dólar en $57 para la compra y $64 para la venta.

Por otro lado, el promedio que releva el MAE indica que actualmente la divisa cotiza en $60, contra $45,25 del cierre del viernes. Esto muestra una suba cercana superior a los $10.

Estas subas son una reacción al rotundo triunfo opositor en las PASO, lo que aleja una potencial reelección de Macri. El resultado sorprendió al ubicarse lejos de la expectativa que había llevado a los mercados a subir en el cierre de la última semana.

En Matba Rofex, la divisa pra el mes de agosto cotiza actualmente por encima de los $62, rerflejando una suba superior al 33% contra el último cierre.

El banco central de Argentina (BCRA) subastó el lunes, en su primer llamado de la fecha, Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio del 74,035%, que refleja una suba superior a los 10 puntos porcentuales contra el cierre pasado.

Ver también: El mercado se anticipa a un lunes negro

Desde Reuters informaron que el riesgo país de la banca JP Morgan se desplomaba 32 unidades a 904 puntos básicos y la bolsa de Buenos Aires se derrumbaba más del 9% en su apertura por masivas órdenes de ventas en acciones de diferentes sectores.

Reacción del mercado

J.P. MORGAN

“La brecha imprevista a favor del candidato opositor es tan amplia que hace muy probable que gane las elecciones de octubre (...) la probabilidad de continuidad de las políticas (de Macri) parece menor que la probabilidad de una discontinuación”.

BALANZ, FIRMA DE CORRETAJE LOCAL

“Para el tipo de cambio, hemos estado trabajando con 70 pesos por dólar para el escenario de (triunfo de) Fernández (...) esperaríamos presiones sobre el tipo de cambio para una depreciación de 12% a 15%”.

DELPHOS INVESTMENT, CONSULTORA INDEPENDIENTE

“Nos mantenemos al margen de los activos financieros argentinos. Seguimos sugiriendo posiciones defensivas. Habrá que ver qué nivel de precios y discurso de Fernández conforman una combinación atractiva para volver a ingresar en algún momento” y añadió que “la realidad superó a la ficción”.

CAPITAL ECONOMICS, CONSULTORA INDEPENDIENTE

“La caída del peso podría ser atenuada por una intervención cambiaria (...) (pero) una intervención cambiaria fuerte podría hacer que los mercados pongan a prueba la determinación del banco central, forzándolo a gastar sus reservas”.

CREDIT SUISSE

“Otro episodio de volatilidad financiera aguda que interrumpa la tendencia reciente a la baja de la inflación (...) podría incrementar la frustración de los votantes con Macri y hacer que su respaldo se erosione desde los niveles actuales”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro