CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Financiero

El dólar recortó la suba inicial pero terminó superando ampliamente los $50

La divisa ajustó con una menor a la del inicio de la rueda, pero de igual manera batió un récord y la tasa volvió a niveles cercanos al 75%.

Por Agrofy News

  • dolar recorto suba inicial pero termino superando ampliamente 50
    El dólar subió con fuerza.

En una jornada de fuertes variaciones, el dólar en Argentina cerró con una fuerte suba tras la sorpresa que dejó el resultado de las PASO, en donde el candidato opositor obtuvo un importante triunfo.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) la divisa cerró en $53,5 contra $45,22 del cierre de la semana anterior, reflejando un avance superior a los $8.

El tipo de cambio comprador del Banco Nación ajustó la rueda en $51 contra $44,20 del viernes pasado. Este tipo de cambio es la referencia para los contratos agrícolas.

Desde Reuters informaron que la moneda mayorista cerró a 52,15/53,50 por cada dólar, aunque de manera intradiaria llegó a anotar su piso récord de 65 unidades para la venta.

Para evitar que el dólar siga escalando, el banco central subió la tasa de referencia unos 10 puntos porcentuales al 74%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, destacaron que la "suba en la tasa de las (letras) ‘Leliq’, ventas en los mercados de futuros, ventas por cuenta de Hacienda y ventas propias del banco central en el segmento de contado, fueron las herramientas utilizadas por la autoridad monetaria para detener la fuerte suba del tipo de cambio".

También fue una jornada negativa para el mercado externo de referencia, en donde hubo fuertes bajas para los commodities agrícolas frente a los datos negativos del USDA.

El riesgo país de JP Morgan subía 4 unidades a 876 puntos básicos y la bolsa de Buenos Aires aumentaba un 34,2% en medio del temor a que el Gobierno sufra un vacío de poder tras su derrota.

Los mercados argentinos no registraban una caída semejante desde la grave crisis económica de fin de 2001, según datos de la plataforma Eikon de Refinitiv.

“Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron”, dijo Alberto Fernández en una entrevista.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro