Sin ventas: el mercado de granos está paralizado por las dudas políticas

En Chicago el maíz volvió a caer con fuerza frente a los datos negativos que presentó el USDA en el arranque de la semana.

En Chicago, el maíz se hunde y la soja se recupera.

En Chicago, el maíz se hunde y la soja se recupera.

13deAgostode2019a las16:49

El mercado de Chicago continúa procesando los datos informados por el USDA en su reporte mensual de ayer, y el maíz finalizó nuevamente con importantes pérdidas en torno a 7 dólares ante el incremento de la estimación de producción cuando se esperaba un fuerte recorte.

En soja, los precios se recuperan de la baja de ayer con subas de 4 dólares impulsadas por un recorte productivo mayor al estimado, sumado a que desde el gobierno de EE.UU. anunciaron que postergarán el arancel a las importaciones de productos chinos que comenzaría en septiembre.

Según informaron desde NABSA, los compromisos de embarque de maíz se incrementaron en la última semana a 1,7 mill.tt. aunque por debajo del nivel de los últimos meses. En soja, el line up se mantuvo sin grandes variaciones en 780.000 tt, mientras que en trigo la totalidad de los compromisos tienen como destino Brasil.

A nivel local, el dólar volvió a registrar una importante suba de $2,80 para cotizar a $ 55,60 el mayorista tras la repercusión del resultado en las elecciones primarias.

Ver también: El precio de la soja se anticipa a posibles cambios en retenciones

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 4 dólares, recuperándose de la caída en la jornada de ayer. Si bien el informe del USDA resultó alcista ante un recorte de área, que llevó a una caída en las estimaciones de producción mayor a la esperada, las cotizaciones se vieron presionadas por la fuerte baja de los otros productos.

Desde el organismo prevén una producción de 100 mill.tt. reduciendo en 4,5 mill.tt. respecto del mes anterior.