Federación Agraria sobre retenciones: "Hace peligrar nuestra continuidad como productores"

Carlos Achetoni destaca que "los pequeños y medianos productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal".

Declaraciones del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, tras las PASO y los posibles anuncios del Gobierno.

Declaraciones del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, tras las PASO y los posibles anuncios del Gobierno.

14deAgostode2019a las05:31

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, destacó frente a los rumores de suba de retenciones: "Esperamos que sean falsos, porque esto sería un desatino que implicaría que se estaría jugando con la gente. Los pequeños y medianos productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal, sin poder acceder al financiamiento, altos costos y bajos precios. Todo esto nos pone al límite y hace peligrar nuestra continuidad como productores. No podemos ni siquiera pensar en nuevas cargas".

Desde FAA destacan que el mismo Ministro Etchevehere en persona se encargó de desmentir estas versiones, que luego publicó en su cuenta de Twitter.

El comunicado agrega que las PASO arrojaron resultados que, si bien se venían anticipando, fueron más contundentes que lo esperado: "Como entidad, nuestro deber y nuestra obligación es continuar tratando de que todos los candidatos para las elecciones nacionales escuchen las necesidades y propuestas de los pequeños y medianos productores que representamos".