Con el resultado de las PASO, ¿cómo quedaría representado el campo en el Congreso?

El Frente de todos aumenta notablemente sus bancas y se espera el ingreso de nuevos representantes vinculados al campo.

Nuevos potenciales representantes: Jorge Vara, Héctor “Cacho” Bárbaro, Alejandro  “Topo” Rodriguez y Martín Berhongaray.

Nuevos potenciales representantes: Jorge Vara, Héctor “Cacho” Bárbaro, Alejandro “Topo” Rodriguez y Martín Berhongaray.

16deAgostode2019a las11:38

Con los resultados de las elecciones primarias como antesala, se reconfiguran las fuerzas en el Congreso. El Frente de todos aumenta notablemente sus bancas, y Cambiemos, relativamente, las mantiene.

En senado, la oposición sería la primera minoría, alcanzando el quórum, aliado con partidos afines. En Diputados, no habrá mayoría automática, pero el Frente de Todos está más cerca de conseguir el número.

Dentro de los referentes conocidos del agro, con posibilidades de acceder al Congreso, Basterra, Torello, Buryaille y De Angeli, casi con las bancas aseguradas. Sin embargo, se espera el ingreso de nuevos representantes vinculados al campo como Jorge Vara, Héctor “Cacho” Bárbaro, Alejandro  “Topo” Rodriguez y Martín Berhongaray. Solanas vuelve a Diputados.

Con el contundente triunfo de la fórmula Fernández – Fernández en las PASO, y en caso de repetirse el resultado en octubre, cambia el escenario político y en el Congreso de la Nación: el Frente de Todos aumenta su presencia y Cambiemos se debilita.

Ver también: Los planteos de la campaña 2019/20 quedaron recalculando tras las PASO

Hasta ahora, el oficialismo, a pesar de no ser mayoría, logró el acuerdo con bloques disidentes para avanzar con la actividad parlamentaria. Pero, en este nuevo escenario post PASO, el Frente de Todos podría conformar un importante interbloque que lo acercaría a la mayoría en ambas Cámaras, en alianza con los gobernadores.