Se entregaron 4 millones de pesos para potenciar la cadena láctea y ganadera

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó esta suma a productores entrerrianos. El aporte tiene como objetivo aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores.

Fuente: Agrofy News
26deAgostode2019a las06:13

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó $4.198.312 a pequeños y medianos productores entrerrianos. El aporte no reembolsable se destinó a los sectores de la cadena láctea y ganadera de Puerto Paraná. 

"Estos beneficios buscan estimular el trabajo diario de los productores en sus territorios, de cara a fortalecer sus capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación", destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

El aporte económico se llevó a cabo en el marco del programa Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF). Desde la cartera sostuvieron que esto se suma a los $3.261.334 entregados el jueves 15 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia a 39 pequeños productores de la cadena citrícola. 

El objetivo general del Proyecto consiste en aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, mediante el incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, se fomenta la adopción de mejoras tecnológicas que permitan incrementar la eficiencia productiva (reducción de costos) y la calidad de los productos. A su vez, se busca facilitar el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones y promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores.

Temas en esta nota