El dólar volvió a subir pese a las medidas del Banco Central

La divisa volvió a subir pese a la intervención y las nuevas medidas del Banco Central para frenar la escalada de la divisa.

Por
El dólar volvió a subir.

El dólar volvió a subir.

28deAgostode2019a las10:36

El dólar volvió a subir en medio de la incertidumbre financiera y política tras las declaraciones del vencedor de las elecciones primarias, Alberto Fernández.

El mercado pone en duda el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y generó una nueva suba para el Riesgo País, que llegó a superar los 2100 puntos.

https://twitter.com/alferdez/status/1166516545515937792

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) la divisa mayorista cerró en $58,10 contra $56,30 del cierre de ayer y $55 de hace una semana.

El Banco Central subastó US$ 367 millones para atenuar la suba, que se suman a los US$ 300 millones con los que intervino ayer.

Además, la entidad monetaria introdujo una norma que limita el financiamiento en pesos de las grandes exportadoresOperadores explicaron que las empresas, al no poder financiarse en moneda local, están obligadas a desprenderse de divisas.

Ver también: La norma del BCRA que limita el financiamiento a "grandes exportadoras"

El tipo de cambio comprador mayorista del Banco Nación finalizó la jornada en $ 57,9, contra los $56,10 de ayer y los $ 54,82 de una semana atrás.

En el mercado de futuros, la divisa con vencimiento a fin de mes registró una suba superior al 2%, alcanzado los $ 58,50 por dólar.

Lo que sigue el mercado es que Fernández culpó al Gobierno del presidente Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional por los problemas económicos que enfrenta Argentina.

Ayer la suba del dólar logró compensar en parte la caída de la soja en Chicago, que se encuentra presionada por la guerra comercial y por mejores condiciones para los cultivos.

La oleaginosa sigue operando con bajas en el día de hoy. También el trigo, que lidera las bajas en el mercado de referencia.

Temas en esta nota