Sierra: “Los incendios sólo afectan el extremo sur de la Amazonia brasileña”

El especialista en Agroclimatología aclaró que los incendios se dan en el centro-oeste y centro del país, por lo cual, no afectan al área de Selva Amazónica del noroeste de Brasil.

"La Selva Amazónica es una parte del noroeste de Brasil, eso no se está incendiando", destaca Eduardo Sierra.

"La Selva Amazónica es una parte del noroeste de Brasil, eso no se está incendiando", destaca Eduardo Sierra.

31deAgostode2019a las07:22

Por estos días, se han escuchado comentarios con tinte político, económico y ambientalista sobre los focos de incendio en el país vecino. Al respecto, Agrofy News indagó sobre tal fenómeno natural y las consecuencias que podría tener en Argentina.

En este sentido, el ingeniero agrónomo y especialista en Agroclimatología, Eduardo Sierra, aclaró que “las imágenes satelitales ubican los incendios en el Centro-Oeste y el Centro del país, en un área donde la vegetación predominante es el Cerrado". "No se está incendiando la Amazonia, se está incendiando el ecotono (zona de transición entre dos ecosistemas diferentes o fronteras ecológicas) entre la selva amazónica y el Cerrado".

Según explicó, el Cerrado consiste en grandes extensiones de pastos altos que se alternan con bosquecillos, en los cuales son muy comunes las palmeras, dando un paisaje muy similar al Palmar correntino y entrerriano, que son utilizados para ganadería.