El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por la irrupción de aire frío

En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central las temperaturas máximas estarán entre los 6 y 12°c.

Por
Irrupción de aire frío sobre el sur y centro del país.

Irrupción de aire frío sobre el sur y centro del país.

02deSeptiembrede2019a las06:33

El SMN advirtió en un informe especial del fin de semana por el ingreso de una masa de aire frio de origen polar sobre el sur del país.

"La misma, progresivamente, avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el lunes", indica el informe.

Ver también: El trigo cordobés sigue de cerca la falta de lluvias, pero se encuentra en buen estado

Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país.

En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c.

En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c.

Según indicó el pronóstico oficial, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre.

CCA coincide en que lo más relevante para las próximas jornadas se vincula al nuevo ingreso de una masa de aire frío pero esta vez de origen polar.

En este contexto, se acentúan dos escenarios, por un lado regresan las intensas heladas en las primeras tres jornadas de la semana, y por otro, se prolonga el período sin lluvias.

Temas en esta nota