CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Financiero

Baja el dólar tras las medidas del Gobierno sobre el mercado de cambios

El dólar minorista abrió pero luego cambió la tendencia. La divisa mayorista en el mercado de futuros cae más de un 7% en las primeras posiciones.

Por Agrofy News

  • baja dolar medidas gobierno mercado cambios
    Incertidumbre en la plaza financiera.

El dólar opera con bajas tras los medidas que anunicó ayer el Gobierno sobre el mercado de cambios.

El dólar con vencimiento en finales de septiembre comenzó la semana en 60,5, contra 65,4 que había finalizado el viernes, reflejando una caída superior al 7%..

Por otro lado, en el Banco Nación la divisa minorista registraba temprano una suba de $2 contra el viernes, llegando a cotizar en $63. Ahora cae hasta los $59 para la venta.

“Son medidas incomodas para evitar males mayores”, señaló el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tras el paquete de restricciones que se introdujeron sobre el mercado de cambios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclaró tras la publicación del Gobierno en el Boletín Oficial los detalles del control cambiario.

Ver también: Empresas agroexportadoras aclararon el impacto del control de cambios sobre el sector

Lacunza emitió hoy una conferencia de prensa en donde destacó que la Argentina cumplió con su parte en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de despejar dudas sobre el desembolso que tendría que hacer la entidad: "Ningún desembolso va a ocurrir antes del 15 de septiembre".

“Hoy es feriado en Estados Unidos, en este contexto una buena noticia para el mercado local”, dijo el analista financiero Christian Buteler en su cuenta de Twitter.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro