CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Hacienda

SanCor levanta su producción de Lincoln y la muda a Córdoba

La cooperativa láctea levanta la línea de producción que conservaba en Arenaza y despedirá a más de 20 personas. La producción de queso Mendicrim se trasladará a Devoto, Córdoba.

Por Elida Thiery | Agrofy News

  • sancor levanta su produccion lincoln y muda cordoba

Hace muchos meses que se esperaba alguna novedad sobre la producción del queso untable blanco Mendicrim. Era el único vínculo que de alguna manera conservaba SanCor con ARSA, ya que compartían la planta de Arenaza en Buenos Aires, para tal fin.

En octubre de 2018 se había aprobado la desvinculación de Alimentos Refrigerados SA respecto a la Cooperativa, quedándose sólo con el uso de la marca SanCor, sin embargo con la línea de Mendricrim instalada en la planta que se le traspasó a la otra empresa se terminó de confirmar ayer que se da por terminado el uso compartido del espacio. Esta situación había ilusionado en algún momento a la firma privada en quedarse con uno de los productos estrella de la marca, sin embargo jamás pudieron avanzar en el tema y la cooperativa lo conservó.  

Si bien había empleados de cada lado, en estos meses la convivencia marcaba una salida definitiva del espacio por parte de la entidad con sede central en Sunchales. La espera fue más larga de lo que se creía y con el final de este mes se concretó.

Una reunión en la sede Lincoln del Ministerio de Trabajo confirmó ayer el cierre de esta línea de producción y con ella la discontinuación de la mano de obra, en el marco del plan SanCor que se había dispuesto hace más de un año y medio, donde ya se habían ofrecido retiros voluntarios para achicar la planta laboral de la firma.

Se había frenado la producción hace unos meses y se comenzó el traslado de “los fierros” de Arenaza a Devoto en la provincia de Córdoba, es por eso que el producto no estuvo disponible y con las primeras pruebas y la puesta en marcha se espera que próximamente vuelva a la distribución y heladeras de toda la red de comercios que abastece SanCor.

Este movimiento forma parte de un proceso que sigue adelante, donde las modificaciones societarias, financieras y productivas siguen adelante. Más allá del contexto político y económico generalizado, e incluso del impacto en la demanda de lácteos, la cooperativa sigue convencida en el impulso de fortalecerse.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro