Pérdidas gestacionales: cómo entender y prevenir factores para ser eficientes

El veterinario y profesor de la Universidad de Ohio, Álvaro García, señaló la importancia de entender el por qué de las pérdidas. Además como afectan en la eficiencia y calidad.

Por
04deSeptiembrede2019a las10:15

El trabajo presentado por  Álvaro García, veterinario y profesor de la Universidad de Ohio busca señalar los principales puntos que generan pérdidas gestacionales. En el marco del Simposio Internacional de Reproducción Animal, se expuso que una de las causa de las pérdidas se debe a la calidad del embrión, en las transferencia.

Por otra parte señaló que es importante el desarrollo del embrión, ya que uno que viene atrasado no va a poder recuperar ese desarrollo y va a tener menor fertilidad. “Uno de los factores que encontramos fue el efecto de la edad de la receptora, y  eso es producto de que se usan vaquillonas; y si empieza a entrar en edad muy adulta y continúa vacía esas animales tiene menores porcentajes de preñez”.

Otro factor es la edad de la donante, García señaló que la presión sobre el avance genético ha llevado a la colecta y producción de embriones de donantes muy jóvenes que todavía no han alcanzado la pubertad. “Nuestros datos indican que aunque es posible producir esos embriones, de por sí tienen un riesgo mayor de perderse”, aseguró el veterinario.

Temas en esta nota