El pronóstico climático para Estados Unidos se volvió negativo para los precios

Los cultivos de maíz y soja se ven presionados por los pronósticos climáticos favorables en la región del midwest, sumado a ventas técnicas.

Rueda de pérdidas en Chicago.

Rueda de pérdidas en Chicago.

06deSeptiembrede2019a las17:38

El mercado de Chicago finalizo con bajas en torno a 1 dólar para los principales productos. Los cultivos de maíz y soja se ven presionados por los pronósticos climáticos favorables en la región del midwest, sumado a ventas técnicas. Además al cereal le pesa la débil demanda reflejada en las exportaciones.

El trigo volvió a registrar pérdidas ante el gran volumen de suministros globales, tras haberse recuperado levemente en sesiones previas por coberturas de posiciones vendidas.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses, resultando en cancelaciones de maíz por 166.000 para la campaña 18/19, mientras que de trigo también se ubicaron por debajo del rango estimado, en 312.000 tt. En soja las ventas al exterior de la campaña 19/20 superaron lo esperado y alcanzaron 788.000 tt.

La CFTC dio conocer que los fondos especulativos incrementaron nuevamente su posición neta vendida en 3 mill.tt. a 17 mill.tt. En trigo también incrementaron su posición neta vendida a 8 mill.tt. mientras que en soja la recortaron levemente a 10 mill.tt.

A nivel local, el dólar divisa registró una baja de 19 centavos para cerrar la semana en $55,81 tras las medidas implementadas sobre el control de cambios.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja revirtieron la suba inicial y finalizaron la jornada con bajas.

En la semana diferentes aspectos tuvieron impacto negativo en los precios de la oleaginosa. Por parte de la demanda, el agregado del USDA estimó una caída en las importaciones de China a 80 millones de toneladas, por debajo de las 85 informadas en el informe mensual del USDA.

La oferta también pesó sobre precios. Desde FCStone incrementaron la producción estimada en Brasil para la campaña 2019/20 por encima de 120 millones de toneladas, aproximándose al dato informado por el USDA.

Referido a la producción actual de Estados Unidos, Informa elevó los rindes esperados en comparación con el dato del mes pasado.