Peste porcina: confirman casos en Filipinas y la región se pone en alerta

El Gobierno del país asiático notificó que se detectaron los primeros casos de esta enfermedad. Una nueva nación se ve afectada por la propagación del virus y preocupa la seguridad alimentaria.

Por
09deSeptiembrede2019a las10:20

Se confirmaron los primeros casos de peste porcina africana en Filipinas. El gobierno del país asiático señaló que se detectaron nuevos animales afectados y pone en alerta a la región.

Este nación es la última en ser afectada por la propagación de este virus que pone en peligro la seguridad alimentaria, confirmaron desde la agencia EFE. Además destacaron que centenares de cerdo murieron por esta enfermedad.

Ver también: Enfermedades del cerdo: cómo reconocerlas, prevenirlas y notificarlas

El ministro de Agricultura, William Dar, señaló este lunes en una rueda de prensa que han dado positivo 14 de las 20 muestras analizadas, procedentes de las provincias de Rizal y Bulacan, ambas colindantes con Manila.

Ver también: Países del sur expusieron un plan estratégico regional contra la peste porcina africana

Por su parte, desde la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalaron que supone una grave amenaza para el sustento de millones de personas. Cabe destacar que es una enfermedad inofensiva para el ser humano.

Temas en esta nota

Cargando...