CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

IRAC 2019

Laboratorios apuestan a la eficiencia en reproducción bovina

El desarrollo de tecnología en sanidad y reproducción animal permiten disminuir riesgos y enfermedades en esta etapa.

Por Agrofy News

  • laboratorios apuestan eficiencia reproduccion bovina

En el marco del Simposio de Reproducción Animal, el desarrollo de tecnología fue el eje central para realizar una producción eficiente. Los dispositivos intravaginales siguen tomando preponderancia en la ganadería. Se estima que realizan 3 millones de tratamientos de inseminación artificial a tiempo fijo.

En este sentido, Over desarrolló un dispositivo intravaginal focalizado en rodeo lechero o de doble uso para ganado de carne. Diego Esborraz, director comercial de Over, comentó que desde la marca tienen disponible un paquete reproductivo completo en pack de 100 y 150 tratamientos. Además agregó que apuestan a la simplicidad de los tratamientos, reduciendo costos en mano de obra, tiempos operativos y mayor tecnología en enfermedades

Por su parte, la sanidad de los animales en la etapa de reproducción juega un rol fundamental. Desde Vetanco desarrollaron una vacuna que ataca la diarrea viral bovina. Gonzalo Rodríguez, comercial de Vetanco, sostuvo que es única en el mercado.

Además, Rodríguez comentó que es importante atacar un problema como la diarrea viral bovina que afecta la etapa de desarrollo de los animales. En este sentido, sostuvo que en la edad reproductiva genera problemas de aborto e infertilidad.

Por otra parte, se destacó la importancia de defender los protocolos en los que se viene trabajando. En este sentido, Tomas Diaz gerente de Zoetis sostuvo que se viene trabajando en la diferenciación técnica. 

Además, comentó que se vienen mostrando avances en vaquillas por lo que están trabajando en ese sentido. Diaz también señaló que se busca llevarle soluciones prácticas a los productores, generando un buen retorno económico con el manejo reproductivo. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro