Semillas: destacan que las grandes innovaciones vendrán con las startups

"Hay oportunidades para compañías de todos los tamaños", destacó el Director Ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

Las startups "son las que van a revolucionar la agricultura en los próximos años”.

Las startups "son las que van a revolucionar la agricultura en los próximos años”.

10deSeptiembrede2019a las15:16

"Es como comparar a un transatlántico con un velero", así se refirió Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) a la actualidad de la industria y la capacidad de las pequeñas y medianas empresas, junto con las startups, de adaptarse a un nuevo y cambiante contexto.

"Tienen una mayor capacidad de toma de decisión", destacó. El contexto muestra una gran velocidad en la innovación de todos los sectores, en particular para las AgTech: "Estamos generando una gran cantidad de información por metro cuadrado. Esos datos hay que convertirlos en información para la toma de decisiones. Es donde vemos la oportunidad para los nuevos emprendimientos".

Ver también: Las agtech que transforman la manera de producir

En este sentido, se refirió al hecho de que "hay oportunidades para compañías de todos los tamaños" y destacó en la apertura del Congreso de Semillas de las Américas: "En nuestra mesa se sientan empresas Pymes y multinacionales. Todas tienen el mismo objetivo, entregar la mejor semilla al productor. Sin este objetivo nada de lo que hacemos tiene sentido".

"En nuestra institución, algunas de las empresas son muy antiguas, como es el caso de Klein que cumple 100 años. Otras están naciendo y quieren llegar a esos 100", agregó.

Garrett Stoerger, de Verdant Partners, se refirió durante su presentación a cómo la consolidación ha cambiado la industria de semillas y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

"Vamos a ver cuatro grandes cambios en las semillas que tienen que ver con Genes, Predictive Breeding: Manejo de Información, Interacción con microorganismos del suelo, Inteligencia artificial y robots”.