CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Mercado de granos

Subas para la soja en la previa a un informe que puede cambiar la tendencia

En el mercado de Chicago hay subas para la soja. Al mediodía el USDA informará el volumen de la cosecha estadounidense 2019/20.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • subas soja previa informe que puede cambiar tendencia
    Se esperan recortes para la cosecha de Estados Unidos.

El precio de la soja avanza en la previa a la publicación del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que será publicado este mediodía.

La soja opera con subas de US$ 2,5 la tonelada para el contrato noviembre 2019, que alcanza los US$ 320 la tonelada.

El maíz y el trigo acompañan la tendencia positiva pero con pequeñas variaciones. Ayer hubo bajas generalizadas con factores técnicos pensando sobre los commodities agrícolas.

El informe del USDA de septiembre llega con nuevas expectativas de recorte en la estimación de producción para la actual campaña de Estados Unidos.

Ver también: Expectativas de los operadores para el informe del USDA

Desde el equipo de análisis de mercado de fyo relevaron las expectativas para este nuevo reporte: "El promedio de los analistas proyecta que el organismo norteamericano revisará a la baja sus estimaciones de rindes de soja y de maíz para Estados Unidos", informaron.

Esto llevaría a una menor producción estimada para ambos productos: "Los analistas estiman que el USDA ubicará la producción de soja en 97,35 millones de toneladas y la de maíz en 347.3 millones de toneladas".

"La menor producción también llevaría a una caída en los niveles de stocks finales para la campaña 2019/20", explicaron.

Cabe señalar que en el último informe el maíz cayó con fuerza luego de que el organismo estadounidense informara una cosecha por encima de lo previsto.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro