El mensaje que dejaron en un silo bolsa roto y la respuesta del gremio

"Es una vergüenza lo que está pasando", manifestó el contratista agrícola de Chacabuco afectado por el vandalismo.

Por
El ataque al establecimiento rural.

El ataque al establecimiento rural.

13deSeptiembrede2019a las11:55

Uno de los últimos ataques a silo bolsas se registró en un establecimiento rural a unos kilométros de Chacabuco, una ciudad localizada al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El afectado fue Ricardo Kling, un contratista rural, que hizo público su enojo en una publicación de Facebook e informó que el silo atacado apareció con el mensaje "Uatre" escrito.

Ver también: Preocupación en el campo por los crecientes actos de vandalismo

Frente al mensaje que apuntó contra la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), desde el gremio respondieron con un comunicado.

"Condenamos estas prácticas y descartamos que haya sido alguien de nuestro gremio quien cometiera ese delito. Ya hemos llamado al productor para solidarizarnos. Es preciso aclarar que la UATRE no tiene problema en ningúna delegación bonaerense ni en el país con los silobolsa", manifestaron desde el gremio.

Luego, trabajadores de UATRE ayudaron a recolectar el cereal del silo bolsa dañado junto a Ricardo Kling.

En diálogo con La Nación, el contratista afectado manifestó: "Me da bronca que la gente piense que se especula (con el almacenaje del grano). Ahí no solo está mi sueldo sino el de todos mis empleados; tengo que mantener a 12 familias. Es para el pago de sueldos y de impuestos".

"Es una vergüenza lo que está pasando", destacó Kling. "La gente se equivoca si piensa que es una especulación", agregó.

Temas en esta nota