Los cultivos empiezan a sentir estrés hídrico

Se prevé otra semana con escasa actividad de precipitaciones en todo el territorio nacional. La única zona que podría presentar algunas tormentas aisladas es la porción central del Litoral.

16deSeptiembrede2019a las14:39

Resto del día

Se prevé que el sistema que dejó algunas precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires durante la jornada del domingo, vaya tomando el norte del país con nubosidad y luego, sobre áreas mesopotámicas y del noreste de Santa Fe, pueden desarrollarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. La nubosidad se va retirando progresivamente de la región pampeana.

Martes

Prevalecerá un importante centro de alta presión sobre la porción central del país, generando condiciones de tiempo totalmente estable, con escasa cobertura nubosa y poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto favorecerá una importante amplitud térmica, ya que durante la mañana se observarán valores por debajo de los niveles normales para la época del año, pero rápidamente se espera que aumente la temperatura, con máximas relativamente elevadas.