CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Clima

La primavera empezará sin lluvias

La primera etapa de la nueva estación será sin lluvias. Recién para los primeros días de octubre se prevén lluvias, seguidas de bajas temperaturas.

Por Diego Mañas | Agrofy News

La estabilidad se impone como principal características de las condiciones del tiempo en este inicio de la última parte de septiembre. Recién en las últimas jornadas del mes podrían observarse señales de inestabilidad. Las lluvias seguirán demorando su regreso.

Este inicio de la primavera todavía sigue marcado por entradas de aire frío. Si bien las mismas han perdido el rigor, condicionan la persistencia de la circulación del noreste. Si bien es improbable que se observen precipitaciones de volumen en el mediano plazo, la transición hacia el mes de octubre puede ser más activa.

Ver: Las lluvias escasean y la falta de agua ya es peor que hace un año atrás

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo causará precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos a nulos.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuará la vigorosa entrada de vientos del trópico, iniciada a finales de la etapa anterior, provocando temperaturas muy sobre lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones de variada intensidad, con sus valores más abundantes sobre el Centro-Este del área agrícola. Junto con el paso del frente, se producirá una moderada entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el extremo sur del área agrícola.

Ver: Un 15% del trigo sembrado tiene malas condiciones por la falta de lluvias

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro