Chicago: toma de ganancias tras las subas del lunes

El mercado de CBOT opera a la baja en trigo, mientras que la soja tuvo un soporte por la compra de China. Por su parte, el país asiático aprobó la 7 plantas para importar harina de soja argentina.

Por
24deSeptiembrede2019a las10:11

El trigo nuevamente en baja presionado por la entrada de la cosecha del hemisferio norte a los canales comerciales. De todos modos el mercado está comenzando a notar los problemas de agua en algunos países productores de trigo como Ucrania que pronto tienen que comenzar la siembra del trigo de invierno.

Las condiciones climáticas húmedas que están retrasando las tareas de cosecha del maíz y la soja en EE.UU. brindaron soporte a los precios en Chicago. La cosecha del maíz muestra un avance del 7% cosechado vs 9% esperado por el mercado.

En soja la noticia de que China compró unas 600.000 tt de soja norteamericana con entrega entre octubre y diciembre brindó soporte adicional. El gigante asiático ha otorgado nuevas exenciones impositivas a importadores de este país por alrededor de 2 a 3 mill.tt. de soja.

Corea del Sur confirmó el cuarto caso de fiebre porcina africana en una semana. Por este motivo el gobierno prohibió el transporte de cerdos por 48 hs. Fuentes oficiales señalan que el virus se estaría expandiendo hacia Corea del Norte también.

Ver también: Nuevos casos de peste porcina en Corea del Sur

El gigante asiático aprobó la importación de harina de soja de origen argentino de siete plantas de crushing. Sin embargo, los comerciantes en China no esperan que la harina de soja argentina ingrese pronto al mercado interno, debido a los complejos procedimientos de aprobación de los envíos, y por el severo brote de gripe porcina africana que ha reducido la demanda de alimento para el ganado.

Ver también: El listado de 7 plantas que habilitó China para exportar harina de soja

Temas en esta nota