Incendios en sierras de Córdoba: el fuego llegó a Villa Carlos Paz y alertan a la región

Bomberos y brigadistas trabajaron para extinguir los focos de incendios en las laderas de las sierras. Aseguraron que está controlado en su gran mayoría.

Por
26deSeptiembrede2019a las06:59

Luego de que el fuego se expandiera por las sierras ubicadas en Berrotarán, a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba, un foco de incendio se hizo presente cerca a Villa Carlos Paz. Este miércoles más de 100 bomberos trabajaban la zona de la ciudad turística para sofocar las llamas.

Ver también: Alerta en la sierras cordobesas por diversos focos de incendios

En el lugar trabajaron 80 efectivos de bomberos, 10 autobombas, camiones cisternas, 10 unidades livianas y 4 aviones hidrantes y se encuentran realizando la guardia de cenizas. En este sentido, el director de Defensa Civil: Diego Concha señaló: “Un incendio que comenzó en horas de la tarde (por este miércoles) en la colectora que une Carlos Paz con Córdoba. Un incendio complicado por la meteorología, mucho viento que hizo que se complicara”. 

https://twitter.com/MinGobCba/status/1177015999268368386

Desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informaron que, debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para la región, la probabilidad de incendios será muy alta y extrema para los próximos días. Aseguran que se esperan vientos de moderado a regular del sector norte con ráfagas. 

El pronóstico anticipa temperaturas que se posicionarán en valores superiores a los normales y humedad muy baja. Desde el Gobierno de Córdoba no descartan que en zonas serranas haya vientos con mayor intensidad.

Índice de Peligro de Incendios Forestales

  • Jueves 26/09/2019 EXTREMO
  • Viernes 27/09/2019 EXTREMO
  • Sábado 28/09/2019 EXTREMO
  • Domingo 29/9/2019 EXTREMO

Temas en esta nota

Seguí leyendo