¿Qué sorpresas habrá en Expo Inversiones Rosario 2019?

El evento será el 16 y 17 de octubre en el City Center Rosario. Los asistentes tendrán la oportunidad de evaluar diferentes alternativas de inversión agrupadas en tres categorías principales: inmobiliarias, financieras o de negocios.

Por
26deSeptiembrede2019a las12:49

Asistentes y auspiciantes de años pasado ya lo definen como un clásico en Rosario. Es una feria, es un auditorio con expertos, es una posibilidad de hacer networking y tener rondas de inversión. Lo particular de este año es que se realiza a pocos días de las elecciones presidenciales. Eso ya es un dato. Si bien parece que la suerte está echada en ese sentido, es indudable, de las PASO para acá, que la suerte política del país está de la mano con la suerte económica.

El eje central de la Expo Inversiones será brindarles la posibilidad a aquellas personas que deseen realizar inversiones, sin importar el monto del que se trate, de encontrar en un solo lugar físico y en dos días el más amplio abanico de posibilidades para analizarlas personalmente.

Los asistentes tendrán la oportunidad de evaluar diferentes alternativas de inversión agrupadas en tres categorías principales: Inmobiliarias, Financieras o de Negocios. En cada una de ellas se los va a asesorar de tal manera que puedan consultar acerca de sus características e incluso aprender acerca de instrumentos que probablemente desconocen.

Asimismo, los representantes de entidades bancarias, bolsas, fondos comunes de inversión y real estate tendrán la oportunidad de comunicar las ventajas y beneficios de sus ofertas, analizando con el interesado el tipo de propuesta que más se adecúa al presupuesto destinado a invertir y al perfil de riesgo de dicho inversor.

Pensando en la agenda del Auditorio de Expertos se buscaron buenos analistas económicos, de allí que sumaron a Juan Carlos De Pablo, Carlos Seggiaro, Claudio Zuchovicki. También se convocó a un analista político para contar a los asistentes qué mapa de decisiones cree que se tomarán en el 2020 en ese sentido. Para esto lo invitaron al periodista Joaquín Morales Solá.

Agenda

El evento comienza el miércoles 16 con un panel llamado “Acciones, bonos o cash ¿En qué invertir en Argentina?”. Netamente para inversores bursátiles, moderado por Claudio Zuchovicki. Continúa con Qué tiene para ofrecer la industria de los Fondos Comunes de Inversión, especialmente interesante para escuchar después del cimbronazo que sufrió con el reperfilamiento de Letes y Lecaps. Concluye la primer mañana con un panel sobre seguros de retiros con la participación especial de Sancor Seguros.

Por la tarde, se ingresa al mundo Pyme. Las Sociedades de Garantía Recíproca, colaboran con el financiamiento de las Pymes, es prácticamente el único camino existente hoy para lograr financiamiento accesible. Se tratará el estado actual del sector, las ventajas de ser socio protector de una SGR y los instrumentos bursátiles en los que se puede invertir con garantías de éstas.

Luego seguirá con la actualidad de la factura de crédito dándole la posibilidad al Mercado Argentino de Valores que nos cuente de qué se trata y sumando a dos plataformas digitales que actualmente están dándole vuelo a este nuevo canal de financiamiento Pyme.

Cerrando la tarde, se da paso a un panel propiamente de análisis que será de mucha utilidad a los participantes. Moderado por Marcelo Rossi, dos de las llamadas Big Four darán su visión para el 2020. Participan Marcelo Bastante Partner Corporate Finance de Deloitte y Mariano Sanchez Socio Lider Advisory de KPMG.

Finalmente el miércoles clausura con la presentación del periodista Joaquín Morales Solá.

Todos los años se dedica la segunda mañana a Real Estate, con paneles de primer nivel formados por Damián Tabakman, Gustavo Ortolá, Gabriel Bettioni, Pablo Cofano, Pablo Gampel, Andy Goldernberg, entre otros.

Esta mañana es muy visitada por desarrolladores que quieren ver qué están haciendo sus colegas, inmobiliarias del interior que quieren agregar productos a sus carteras e inversores, pequeños, medianos y grandes que buscan opciones en el país y opciones de inversión fuera del país. Se hablará de Estados Unidos, por supuesto, pero también analizarán Paraguay Uruguay y Venezuela entre otros destinos.

El mediodía tiene un corte especial, inversión en Bonos Verdes con un panel formado por la Bolsa de Comercio de Rosario y Fundación Vida Silvestre.

La tarde del jueves está dedicada al agro, motor de nuestra economía. El Lic. Carlos Seggiaro dando su panorama para la industria y su visión microeconómica, la Lic. Diana Mondino nos contará su opinión y las repercusiones esperables del acuerdo Mercosur Comunicad Europeo y a esto sumaremos un panel específico de agro, con la visión de un corredor (OI INVERSIONES), un productor (ADBLICK) y un comercializador (ALZ AGRO) moderado por Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para lo último de la tarde, un panel sobre inversión en tecnología con los Unicornios Argentinos y cerrando este gran evento el análisis del Dr Juan Carlos De Pablo y su visión económica para el venidero 2020.

Temas en esta nota

Cargando...