Otra semana sin respuestas para el oeste

En el arranque de la semana se desarrollarán precipitaciones primero, generando una rotación del viento al sector sur e impactando en el descenso de las marcas térmicas.

30deSeptiembrede2019a las16:54

Resto del día

El avance del sistema frontal frío comenzará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, que a nivel general dejarán acumulados modestos, mientras que de manera puntual se podrían observar registros de hasta 40mm. Esta situación se concentrará especialmente sobre la provincia de Buenos Aires en el día de hoy, con progresiva rotación de los vientos al sector sur, con un significativo descenso de la temperatura.

Martes

El sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando precipitaciones sobre toda la región del Litoral y parte norte de la provincia de Buenos Aires. A medida que el frente frío avance, se prevé que gane intensidad, por lo que las precipitaciones que pueden comenzar a desarrollarse serán más importantes. Tal como se viene observando en los últimos episodios de precipitaciones, la zona que puede recibir los mayores registros se concentrará sobre Uruguay y parte de Entre Ríos, pero se prevé que las mismas alcancen todo el Litoral y sectores del noreste de Córdoba y el este de Santiago del Estero. El viento se instalará del sudeste sobre el norte de Buenos Aires y podría generar el típico evento de sudestada, con el aumento del nivel del Río de la Plata.