La Plata: habilitan frigorífico para exportación que generará 200 puestos de trabajo

El establecimiento “Campos y Faenas” atenderá el mercado interno y exportará a Europa y China. Además, estiman que generará más de 200 puestos de trabajos directo y 500 indirecto.

Por
03deOctubrede2019a las09:04

El frigorífico “Campos y Faenas” consiguió la habilitación para operar en la ciudad de La Plata, que generará 200 puestos de trabajo. El establecimiento de la firma Raffe abastecerá al mercado interno y también exportará."Esto es algo importantísimo para Mar del Plata y Batán; es trabajo para nuestros vecinos", argumentó Arroyo.

Ver también: La exportación de carne aumentó más de un 50% en un año

Además, agregó que el impacto de esto es importantísimo porque son 200 puestos fijos de trabajo, más otros 500 vinculados a actividades al frigorífico. “Esta es la confluencia de la público y lo privado; acá el Estado demostró que se puede cuando hay honradez, se trabaja con dignidad y cuando las cosas se hacen bien pensando en la gente”, añadió el intendente.

Desde el frigorífico señalaron que la actividad comenzará este jueves y que realizarán exportación pero sin perder de vista el mercado interno. Para entrar en funcionamiento, la empresa invirtió en seguridad realizando la obra de protección contra incendios, una red que facilita el trabajo de bomberos en caso de requerimiento. 

Además se renovaron los equipos de emergencia en caso de fuga de amoniaco. “Estructuralmente no tiene fallas y cuenta con todos los informes técnicos que avalan el buen funcionamiento de la maquinaria”, aseguraron desde el municipio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo